jueves, 5 de julio de 2012

Frases contra la discriminación

Frases, citas y reflexiones en contra de la discriminación

Por más que el tiempo haya pasado y con él mucha agua haya corrido debajo del puente, la discriminación (de todo tipo) sigue siendo moneda corriente en todo el mundo. Así es como hemos seleccionado una serie de frases y citas que apuntan a reflexionar sobre este tema y abogan por la tolerancia.

La discriminación es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando la humanidad desde hace largo tiempo. Si bien en otras épocas era algo común y hasta incluso tomado de forma natural, la mentalidad humana ha evolucionado lo suficiente, como para comenzar a creer en la tolerancia. Es por esto que nunca está de más pensar y reflexionar en torno a este tema. Así es como hemos seleccionado algunas frases sobre la discriminación.

"La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina." (Martin Luther King)

"La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir." (Guillermo Gapel)

"Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz." (Juan Pablo II)

"Haz el bien sin mirar a quién." (Proverbio)

2 comentarios: